Entrevista Rinncón de la Novela Romántica

Presentación online: Navidades en Tierras Altas, de C. A. Ortega

01

C. A. Ortega

Fecha: Lunes, 02 Enero 2017


Bienvenida a El Rincón de la novela romántica, Carlota. Muchísimas gracias por acceder a responder unas preguntas para nuestro portal, y enhorabuena por la publicación de tu nueva novela.

Este mes publicas nuevo libro. ¿Qué nos puedes contar sobre Navidades en Tierras Altas?

Es una novela romántica muy fresca que trata
sobre Martina y Ethan; una quinceañera madrileña y un profesor de universidad escocés. Ellos se conocen de toda la vida y siempre se habían visto como hermanos hasta que el amor surge tras un inesperado beso en las Navidades del 2012. Después de las fiestas, él vuelve a casa y ambos se sumergen en un torbellino de sentimientos con los que tendrán que aprender a lidiar en la distancia; ella dudará sobre los sentimientos de Ethan y él tomará la decisión de no tocarle un pelo hasta que Martina cumpla la mayoría de edad.

Un año después de dudas, celos y frustraciones, ella viaja a Escocia a pasar las Navidades en casa de Ethan. Va con un solo objetivo: aumentar la intimidad que hay entre ellos cueste lo que cueste. Lo que no sabemos es si lo conseguirá o no y si Ethan podrá lidiar con el miedo a perder a Guillermo, su mejor amigo y hermano de Martina
, al que ocultan su relación.

Una novela para adultos sobre el primer amor, la incertidumbre, los celos, las distancias y los condicionamientos sociales que te hará volver a la pasión de los primeros tiempos.

¿Cómo describirías a sus protagonistas?

Ella es una adolescente madrileña que tiene una vida bastante convencional: ir al instituto, salir con las amigas, ir de fiesta y poco más…, el problema llega cuando comienza una relación con un hombre que le saca diez años y tiene que empezar a madurar a pasos agigantados para poners
e a su altura. Lo que más le preocupa es tener que renunciar a una vida sin preocupaciones por una relación adulta.

Ethan, por el contrario, lleva sobre sus hombros todo el peso de la relación y es mucho más consciente que Martina de los riesgos que corren al darle una oportunidad a su amor. Ethan tiene que hacer malabarismos para no perder su trabajo ni a su amigo Guillermo, su mejor amigo y el hermano de Martina. Ethan sabe que jamás dará su bendición a la relación y por ello la llevan en secreto. Es el primer secreto que hay entre ellos dos y eso lo está matando por dentro.

 

¿Cuáles han sido los mayores desafíos a los que te has enfrentado escribiendo esta historia?

 

Segunda novela C. A. Ortega

Segunda novela C. A. Ortega

La historia, en realidad, salio de una forma rápida. Casi se puede decir que la escribí de forma compulsiva. Es

una historia de personajes en la que la trama principal es la romántica. Me he alejado un poco de mi primera novela en la que la trama romántica era algo más secundaria y había una pequeña trama policial. En esta obra no he tocado demasiado la historia original y por ello ha quedado una historia fresca y sencilla. Lo que sí me ha costado un poco es ofrecer a un Ethan interesante. Cuando dejé leer el primer borrador a mi grupo de lectoras cero, varias me dijeron que de lo respetuoso que había hecho a Ethan quedaba un poco soso. Eso es lo que más me ha costado cambiar. He luchado mucho para que parezca un personaje interesante.

 

¿Qué emociones te gustaría despertar en los lectores tras terminarla de leer?

Me gustaría que despertase mucho amor y un sentimiento de ternura. Pero lo que he querido transmitir o por lo menos me ha transmitido a mí es un viaje al pasado. Un viaje a esa adolescencia donde todo era muy intenso. Un viaje al primer amor donde todo tiene una importancia crítica. Cuando todo era blanco y negro y donde los primeros encuentros íntimos son brutalmente esenciales, ya que quedarán marcados para toda la vida. Ese es el viaje que quiero que haga el lector cuando lea la novela.

Muchas gracias por habernos respondido a estas preguntas. Queremos desearte mucho éxito con Navidades en Tierras Altas. ¡Un abrazo!

http://www.rnovelaromantica.com/index.php/articulos-y-noticias/presentaciones-online/item/presentacion-online-navidades-en-tierras-altas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *