La creatividad y lo femenino:

¿PERO ES QUE NO VES QUE VAN DE LA MANO?

Hace unos meses escribí un artículo llamado Lo femenino en los tiempos que corren y siento que quizás me quedó un poco cojo. Mi intención con este artículo es aclarar ciertos puntos que se quedaron un poco en el aire y sobre todo hablar sobre el lado femenino que todas llevamos dentro.

Como ya expliqué en el anterior post tanto los hombres como las mujeres tenemos un lado femenino y otro masculino (en todo existe una dualidad). La diferencia reside en que las mujeres desarrollan más su lado femenino y los hombres el masculino. Con esto simplemente quiero aclarar que cuando hablo de la mujer me estoy refiriendo al lado femenino que está en todas nosotras.

Dualidad masculino femenino

Dualidad masculino femenino

¿Qué es el lado femenino?

Bueno… al lío. ¿Qué significa tener un lado femenino desarrollado? Pues significa muchas cosas y todas ellas maravillosas. Cuando hablamos de lo femenino nos referimos a:

  • la sensibilidad (que no debilidad),
  • lo profundo,
  • lo intuitivo,
  • lo cooperativo,
  • el pensamiento en red,
  • la conexión con la naturaleza y sus ciclos ( sobre esto ya hablaremos en otro artículo),
  • la adaptabilidad,
  •  y para mí, sobre todo, la creatividad.

La mujer ha venido a este mundo a crear. Somos nosotras las que desde una pequeña chispa, creamos una vida, la gestamos y le damos viabilidad. Ya…, puedes estar pensando, pero eso es algo biológico no tiene nada que ver con ser creativo. Craso error. Todo lo que ocurre en nuestro cuerpo biológico está grabado en nuestra energía. Si somos las creadoras de vida, somos las portadoras de la creatividad, lo creas o no. De nosotras no solo nacen hijos, sino también ideas, proyectos, historias, canciones …

Nuestras ideas surgen de una chispa, esta se fija en nosotras y la vamos gestando poco a poco hasta que la llevamos a buen puerto dando a luz algo muy poderoso.

Nuestras ideas surgen de una chispa, esta se fija en nosotras y la vamos gestando poco a poco hasta que la llevamos a buen puerto dando a luz algo muy poderoso.

El problema que existe en muchas de nosotras es que gracias a la sociedad en la que vivimos (y al terrible sistema educativo que hemos sufrido) hemos matado en mayor o menor grado nuestro lado femenino para intentar adaptarnos a esta sociedad masculinizada.

Esto nos lleva a no sentimos bien, y no saber  por qué nos cuesta tanto adaptarnos a lo que hay. Te aseguro que gran parte de tu insatisfacción se deriva de que has estado demasiado tiempo enfocada en  anular tus virtudes innatas y el ir en contra de tu propia naturaleza no puede más que hacerte sentir infeliz y fuera de lugar.

¿Cuantas veces se nos han llamado la atención por hacer actividades que la sociedad considera de segunda o por simplemente estar en Babia? Lo que el resto no sabe es que en ese momento de embelesamiento inspirado se está gestando algo  en nuestra mente y el no dejarnos seguir puede que haga que algo grande se pierda.

Déjate llevar, rompe los moldes y permite que todas esas ideas y proyectos fluyan dentro de ti. No te dejes castigar por dejar que tu verdadera naturaleza fluya. Haz la prueba y verás cómo las cosas empiezan a tomar otro sentido.

El resurgir de lo femenino

El resurgir de lo femenino

¿Y Yo qué hago ahora con esta información?

Igual te has quedado un poco a medias con este artículo. Igual piensas que esto es muy bonito, pero que no tienes ni P#&# idea de cómo llevarlo a cabo.

Decirte que este último año ha sido un año bastante duro en mi vida. En gran parte ha sido así porque me he dedicado a luchar contra mi propia naturaleza para no salirme del camino prefijado que se suponía debía seguir.

Cuando estaba en el fondo del pozo, viendo que el camino prefijado me estaba llevando a la tumba, comencé a leer. Leí y leí hasta que me sangraron los ojos y después de pasar muchos libros por  mis manos, cogí ideas de aquí y de allá  e ideé un método que me ha ayudado mucho a sacar mi verdadera naturaleza a flote.

Te prometo ir poco a poco desgranando las diferentes etapas del método que estoy utilizando para  sacar la creatividad que hay dentro de todas y cada una de nosotras, pero eso será en otro artículo (es que este ya me está quedando un poco largo).

Ahora te quiero dejar con una canción de Ines Lolago que describe perfectamente lo que significa ser mujer. La letra es espectacular, la dejo más abajo para que puedas tenerla muy presente.

Has criado muchos niños
Has cuidado muchos fuegos
Has plantado y cosechado
Has llorado en el desierto

Has vivido muchas vidas
Que te gritan en el pecho
Donde aúllan las mujeres
Que quemaron en el fuego

Para crear mujer
Hay que abrirse hacia adentro
Para crear mujer
En lo oscuro tus sueños

Para crear mujer
El vacío completo
Para crear mujer
Recibir es tu rezo

No hay lugar dónde ir
No hay guerra que ganar
Tus armas no son de aquí
vienen de más allá

En la hondura de la noche
En lo oscuro incandescente
Brama la luz de tu nombre
Hada y bruja para tu gente

La tierra necesita
Tus ofrendas al cielo
Los hombres van buscando
Un nacer profundo de nuevo

El cielo está esperando
Ver desplegarte en tu vuelo
Tu alma pide a gritos
Que te abras a sus ruegos

No te escondas de tu luna
No te prives de tus sueños
No te alejes de los mapas
Que se guardan en tu cuerpo

Mira con tus miles de ojos
Como baja el mundo nuevo
Trepa, corre, baila, salta
Sobre lo que te da miedo

En el templo de tu cuerpo
Vas descalza en silencio
En el trono de tu alma
Mandan tu vientre y tu pecho

En la rueda de tu vida
Eres la reina y el reino
En la escuela de los tiempos
Despertar es tu reto

(Para crear mujer de Ines Lolago)

Si quieres recibir artículos como este, pincha aquí y déjate arrastrar hacia tu lado creativo

Te veo en el siguiente post,

C. A. Ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *