Tu peli New Adult: Lady Halcón

Como ya amenacé hace unas semanas he decidido abrir este espacio para recomendar películas que creo pueden encantar a lectoras de New Adult. Bueno pues…, mi elección de esta semana es: Lady Halcón.

Hace un millón de años que vi por primera vez esta película (que de hecho se estrenó en 1985) y desde aquel instante pasó a ser una de mis películas favoritas.

Lady Halcón es una película romántica histórica basada en una antigua leyenda (que si te soy sincera no sé muy bien si es una leyenda francesa o qué) en la que encontrarás un poco de todo: amistad, amor, paisajes maravillosos, villanos de libro…

¿DE QUÉ VA?

Solo con ver la primera escena caerás rendida de amor por la película. En ella vemos a un jovencísimo Matthew Broderick (que representa a un ladronzuelo llamado Phillipe) fugándose de la cárcel de Aquila por una alcantarilla. Solamente con el monologo que se calza el tío nada más empezar la peli, merece la pena volver a verla. Se pega un speech en el que compara toda su huida con un parto. Impresionante.

En la huida se cruza con el capitán Navarre y su halcón y decide acompañarlos; más que nada para que lo protejan de sus perseguidores (en realidad Phillipe tiene más cara que espalda). Durante la noche, Navarre desaparece y una extraña mujer aparece acompañada de un lobo… así poco a poco y atando cabos, nuestro ladronzuelo descubrirá la maldición que ha caído sobre los enamorados. Phillip a pesar de ser un pillo redomado se enamora de la historia de amor trágica de nuestros protagonistas y decide ayudarlos a romper la maldición que los mantiene separados.

No cuento más que creo que ya me he excedido más de la cuenta. Te dejo el trailer para que te hagas una idea; aunque ya adelanto que no es que sea demasiado bueno.

LOS ACTORES

A nuestra protagonista femenina la interpreta una espectacular  Michelle Pfeiffer que te enamorará nada más verla en la pantalla. A Navarre el interpreta Rutger Hauer que si os doy mi sincera opinión tampoco es que esté para chuparse los dedos (aunque claro, esto, como todo, es subjetivo, todavía recuerdo a la madre de una de mis amigas babear delante de la televisión cuando aparecía Navarre en pantalla).

Y como ya he dicho antes, a nuestro Phillipe, el ladrón, lo interpreta Matthew Broderick.

Te dejo un vídeo un antes y un después de los actores que siempre mola mucho.

MI ESCENA FAVORITA: BUENO, Y LA DE TODAS

Como siempre, he sido parca en palabras, pero espero que si no has visto Lady Halcón le des una oportunidad y si la viste hace mil años (como yo) vuelvas a ponértela en la tv para revivir viejos tiempos.

Te dejo la escena más conmovedora de la pelí (¡Buaaa! que lloreras me he pegado yo con esto). A ver…. si los efectos te parecen un poco venidos a menos tienes que tener en cuenta que hace más de 30 años de su grabación, así que un poquito de comprensión por favor.

¡Ah! Y no he dicho nada de la banda sonora, pero es espectacular. Ganó un Oscar si no recuerdo mal. Otro punto a favor para ver la peli.

Así que…

Ya sabes, si no sabes qué ver este finde y quieres pasar de las trustorys de Antena3, aquí tienes una buena alternativa.

Te dejo el enlace de Lady Halcón en Amazon para poder verla.

Que si te apetece más leer la novela no te preocupes, tengo para todos los gustos. No tengo muchos datos sobre Lady Halcón la novela, pero según creo que una obra escrita después de estrenarse la película. No me extraña que escribiesen un libro basado en la peli, la historia es demasiado buena como para dejarla solo en la gran pantalla.

Nos vemos en la próxima…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.