¿Qué vas a hacer con tanto tiempo en Semana Santa?

Pues leer ¿Qué si no?

Ya se acerca la Semana Santa y quizás se te hayan puesto los pelos de punta solo de pensarlo (hay gente muy loca,  yo me incluyo, y no sabemos qué hacer cuando tienen unos días libres). Pues lo mejor que puedes hacer es irte al monte o a la playa (la playa en esta época del año todavía es una opción siempre y cuanto no te vayas a Benidorm) coger un buen libro y ¡a leerrrrr!

Cuando iba a escribir este artículo, pensé en revisar novela romántica publicada recientemente para ver qué podía recomendarte, pero he pensado que ya que es la primera recomendación que te hago voy a ir a tiro seguro; mis libros favoritos.

 

Forastera

Forastera

Forastera

El primer libro que te quiero recomendar es mi libro favorito del mundo mundial. Creo que jamás nunca un libro llegará a su altura y si llega, a Dios gracias por haber puesto en este mundo alguien con tanto talento. En realidad no es un libro, es una saga, pero para estas vacaciones ya tienes más que suficiente con las casi mil páginas de la primera parte.  ¡Pufff! Puedes estar pensando, ¿mil páginas? Sí, mil paginas que se te van a hacer cortas.

¡Qué decir de este libro! Una historia de amor entre una viajera en el tiempo y un hombre del Siglo XVIII. Sí, ya sé que parece muy típico, pero parece típico porque la mayoría de las novelas han copiado la idea de esta. Esta novela es la leche. Pasa de todo: amor, acción, desesperanza, secuestros, cárcel, violación, sodomía… (igual esto no tenía que haberlo puesto, ¿no?) Bueno, si quieres pinchar en el enlace y leer la sinopsis seguro que es mucho mejor que lo que yo te puedo contar.

 

EL HOMBRE QUE SUSURRABA AL OÍDO DE LOS CABALLOS

Horse whisperer

Horse whisperer

Vaaale…, no te apetece leer algo tan laaaargo. Bueeeno…, aceptamos pulpo como animal de compañía. Si tienes ganas de leer algo romántico, pero que no sea tal largo, puedes hacerte con  El hombre que susurraba al oído de los caballosEs una historia maravillosa que te va a trasladar a los parajes americanos y te hará vivir una historia de amor y superación entre una niña y su caballo. También entre su madre y el rehabilitador (todo hay que decirlo). Te hará llorar mucho, pero es un libro que no te puedes perder.

Igual que antes, si pinchas en la imagen, te llevará directamente a la sinopsis para poder saber un poco más.

 

 

LA HORA DE LAS BRUJAS

La hora de las brujas

La hora de las brujas

Si te apetece disfrutar de una historia de terror romántico paranormal, no hay novela mejor que La hora de las brujas de Anne Rice.

Al igual que me pasa con Forastera no tengo muy claro cómo describirla, mejor que vayas directamente a la sinopsis y allí encontrarás una descripción detallada. Solo decir que es una de las mejores historias que he leído nunca. Creo que un ser (me refiero a Anne Rice) con la capacidad de gestar y parir un árbol genealógico como el de esta novela debe ser un ser muy superior al resto de los mortales. Aquí encontrarás, amor, terror, brujas, casas encantadas, fantasmas, ritos, plantaciones en el Caribe,  mansiones de Nueva Orleans… Vamos, un poco de todo (pero de todo de lo bueno). Si no te gustó su saga de vampiros, no te preocupes a mí tampoco me entusiasmó. No entiendo cómo ha acabado siendo la saga mas famosa de Anne en vez de La hora de las brujas.

 

TRILOGÍA EL BAZTÁN

Trilogía del Baztan

Trilogía del Baztan

Bueno, me dirás, pero a mí me gusta disfrutar de autoras nacionales. Perfecto, tengo dos recomendaciones que no puedes dejar pasar.

La trilogía del Baztán. Supongo que esta ya la habrás leído, pero no quería dejar pasar la oportunidad de recomendarte que si no le has hincado el diente, estas vacaciones son perfectas para ello. Especifico la trilogía y no solo la primera novela, ya que en cada volumen la tensión va creciendo y creciendo hasta que explota en el tercer libro.  Como el tercero no hay ninguno. No te la pierdas es una espectacular saga policíaca paranormal. Aquí te dejo el enlace a Amazon por si quieres conocer más detalles.

 

NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Oye, Oye, que yo quiero leer algo fresco y divertido. No te preocuuuupes tengo para todos los gustos. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Es una novela del género chic lit con la que te mearás de risa en la tumbona. Yo no pude parar de leer hasta que la acabé. Todavía me hago pis encima cuando pienso en la escena en el zoo.

Si te animas a comprarla que sepas que pinchando en la portada pasarás directamente a la página de Amazon.

 

 

y, por fin, LOS DE LA CASA

Ya que estoy, voy a hacerme un poco de publicidad. También las dos novelas de C. A. Ortega te lo harán pasar teta.

NAVIDADES EN TIERRAS ALTAS

Navidades en Tierras Altas

Navidades en Tierras Altas

 

Una novela de amor entre Ethan, un profesor de Universidad, y Martina, una estudiante de instituto, que te hará volver a los amores de los primeros tiempos. Genial para pasar el rato y reconectar con esa adolescente que llevas dentro.

Eso sí quiero dejar claro que no es una novela young adult, por si había alguna duda.

Si quieres saber más, no dudes de pinchar en la portada. Puedo decir de primera mano que está encantando a los lectores.

NUBES DE OCTUBRE

Nubes de octubre

Nubes de octubre

Si quieres vivir una historia de  amor  entre los frondosos bosques asturianos, no te pierdas Nubes de octubre. Una historia con triángulo amoroso incluido que tiene como centro a una becaria llegada  a un pequeño pueblo de montaña en Asturias para estudiar una comunidad de lobos.  Si quieres saber más, ya sabes,  pincha en la portada.

 

 

 

 

Sé buena y disfruta de las vacatas. Yo me voy a Marbella ha vivir como los ricos durante una semana entera. Si quieres recomendarme algo, estoy abierta a sugerencias caortegaautora@gmail.com

Hasta la vuelta

Carlota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *