gipuzkoadigital.com: Navidades en Tierras Altas

“NAVIDADES EN TIERRAS ALTAS” novela de la autora donostiarra C. A. Ortega

La autora donostiarra C. A. Ortega ya tiene su nuevo título en la calle; una novela fresca que nos hará pasar muy buenos ratos durante estas fiestas.

05/12/2016, Donostia. Tras el éxito cosechado con su primera novela, la autora donostiarra C. A. Ortega nos sorprende con Navidades en Tierras Altas; una novela de amor contemporánea que nos hará volver a los amores de los primeros tiempos.

En esta, su segunda novela, C. A. Ortega ha abandonado la trama de suspense que acompañaba a su primera obra y se ha centrado en una historia de amor de personajes. La novela resulta fresca y directa, perfecta para pasar un buen rato durante estas vacaciones. Los protagonistas son Martina y Ethan, dos jóvenes que tendrán que superar dudas, distancias, familias y su diferencia de edad para llevar a buen puerto su complicada relación. La trama discurre entre Madrid y Escocia y está basada en encuentros, desencuentros, llamadas de teléfonos y mensajes de texto que se intercambiará la pareja protagonista para luchar por su relación.

La autora asegura que la novela se desarrolló a partir de una imagen que surgió hace años en su cabeza. La imagen correspondía a una chica esperando en la puerta de un cottage escocés a su amado y, a su lado, los padres de este. Esta escena fue la piedra sobre la que se construyó el resto de la novela y como homenaje a ella se eligió el título de Navidades en Tierras Altas.

A. Ortega comenzó su periplo en el mundo de la escritura hace unos cinco años y después de la buena acogida de su primera novela, decidió lanzarse con este nuevo proyecto. Nos asegura que siempre le habían perseguido un montón de historias, pero no fue hasta que comenzó a trabajar lejos de una mesa de ordenador cuando se animó a plasmarlas en papel. Tras acabar su primera novela, se decidió por el mundo de la autopublicación. La crisis existente en el sector editorial y el gran abanico de posibilidades que proporciona el mercado indi, fue la razón por la que C. A. Ortega se animase a autopublicar desde la plataforma Amazon. “Estoy muy contenta con la decisión de haberme lanzado como autora indi, el hecho de que el mercado editorial estuviese saturado y el saber que con un click mi novela podría estar en todas las plataformas, ya sea digital o en papel, fue lo que me hizo decidirme.”

A. Ortega, al contrario que muchos escritores, cree que el libro en papel ha muerto. “Sé que los más conservadores se resisten a dejarlo marchar, pero el libro en papel pertenece ya al pasado. El planeta no se puede permitir el lujo del despilfarro en papel y el consumo energético utilizado para su manufactura; esta situación ya no es sostenible. Si además a esto le sumamos los altos costes de cada ejemplar, está claro que el futuro está en el libro electrónico”, que según C. A. Ortega, es barato, manejable y mucho más rentable a largo plazo para los verdaderos lectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *