¿New Adult? Pero qué me cuentas

Pues sí, aquí estoy yo escribiendo este post que nunca pensé que fuese a escribir.

Y la verdad es que no sé ni por dónde empezar. Todo comenzó hace dos meses más o menos cuando salseando por una red social me apareció el termino Romántica New Adult. Nada más leerlo una gota helada surgió de mi cuero cabelludo y acabó en mitad de mi sien. Estaba claro que el término algo tenía que ver conmigo, porque mis terminaciones nerviosas se pusieron a temblar a lo loco.

Con un poco de miedo por lo que iba a encontrar, abrí el post y me enteré de que la Romántica New Adult es un subgénero de romántica centrado en personajes con unas edades comprendidas entre los dieciocho y los veintitantos. En concreto, es la romántica centrada en jóvenes que han salido del nido y comienzan a tener que enfrentarse al reto de labrarse un futuro por sí mismos. ¿Qué casualidad? ¿No te suena de algo? Todas mis novelas tienen personajes comprendidos en ese rango de edad.

Novelas románticas New Adult

 

YA TE VALE…

Y estarás pensando: “¿Carlota, ¿No j#*#s? ¿Cómo no podías saber esto?” Pues es que soy un desastre y además no me suele gustar mucho eso de etiquetar las novelas (hasta ahora lo consideraba una pérdida de tiempo). Y por ello, no había descubierto el género.

Sin embargo, con mis novelas me sucedía un hecho muy curioso que me ponía de muy mala leche. Varios de mis conocidos cuando se acababan mis novelas me decían: “Pero esto es juvenil, ¿no?” Y yo, cada vez que escuchaba lo de juvenil, comenzaba a salirme un espeso humo por las orejas. “¿Juvenil? Putos pervertidos… si hay sexo explícito en mis novelas”.

Así que cuando el término Romántica New Adult apareció ante mis ojos, me di cuenta de que mis novelas encajaban a la perfección en este subgénero. Aunque tengo que reconocer que un New Adult un poco tardío.

New Adult

SI ES QUE CREO QUE NO HE  HECHO OTRA COSA

Me apasionan las historias que suceden en el tiempo en que alguien está pegando los últimos coletazos en su vida académica y un nuevo mundo se abre ante sus ojos. Es un momento complejo de la vida. De hecho lo considero verdaderamente interesante debido a todas las oportunidades que se abren ante nuestros ojos.

Cuando acabas los estudios te enfrentas por primera vez a decisiones reales. Hasta llegar a ese momento te lo dan todo medio hecho. El colegio no lo eliges, la universidad (no sé qué viviste tú, pero donde yo crecí no había más alternativas que la universidad). Sí que es verdad que eliges una carrera (si tienes la oportunidad de elegir, claro) y sí es un cambio grande comparado con el instituto, pero sigues bajo las faldas de tus padres y en un esquema similar al anterior: clases bibliotecas…, pero cuando llega el último año de universidad (ya sea carrera, master o doctorado) comienzas a hacer frente a las primeras decisiones verdaderas. No sé muy bien por qué todas mis novelas se centran en esa etapa (si has leído mi blog Carlota Creativa sabrás que pienso que las historias no las eliges sino que te llegan del más allá), pero está claro que hay algo que se dedica a mandarme una y otra vez historias de ese periodo.

New Adult

 

NO ME HA QUEDADO MÁS REMEDIO QUE PARTIRME EN DOS

Y toda esta chapa que te he metido, ¿para qué? Pues para contarte que al descubrir la Romántica New Adult me ha dado por rascar la uña en este subgénero y ver qué encuentro. Y para ello he decidido abrir otro blog. “¿Otro? Carlota, ¿No tienes ya bastante?” Pues sí, pero ya sabes que se me va un poco la pinza, así que he decidido dividir mi maravilloso blog en dos. A la parte creativa le he llamado Carlota Creativa (a que mola el nombre, por desgracia no es mío, me lo sugirió Nina Latte). Y la parte en que trataré sobre la Romántica New Adult se quedará con en nombre de C. A. Ortega. De esta forma separo un poco las dos facetas y así puedo dirigirme a un público objetivo más preciso (esta idea tampoco es mía, es de un curso de visibilidad online al que me he apuntado que creo va a llevarme a la ruina, jajaja).

AL LÍO

Así que, aquí estoy de trabajo hasta arriba y sin saber cuándo voy a sacar tiempo para  tanto proyecto.

Bueno… Si te apetece acompañarme en esta andadura de la New Adult te invito a que te quedes cerca para poder hacerlo juntas. Y te animo a que tampoco pierdas de vista lo que ocurre en Carlota Creativa… que todavía me queda por soltar la bomba en este blog.

Para empezar a indagar en el género he realizado un listado de 17 novelas New Adult que parecen interesantes. Yo ya me he propuesto el reto de leerlas a lo largo del 2018, ¿te animas a hacerlo conmigo?

[mc4wp_form id=”277″]

Nos vemos en el siguiente post,

Carlota

Deja un comentario