Tu peli New Adult: Flashdance

Hace unos días cayó en mi mano Flashdance, una peli que adoraba cuando era joven (terrible esta frase, ¿que no?). Después de verla y rememorar viejos tiempos como nunca, se me ocurrió la idea de abrir esta sección en el blog en la que poder recomendar y hablar de aquellas películas que creo pueden gustar a las lectoras de New Adult. Sé que no voy a descubrirte nada nuevo. No tengo gustos raros. Si eres de mi edad seguramente habrás visto gran parte de lo que propongo, pero estoy segura de que son pelis que hará mucho que no ves y te hará ilusión recordarlas. Si eres una de esas milenials (joder, no sé ni escribirlo) que andan sueltas, pues igual descubres pelis que no has visto nunca.

Empiezo por Flashdance simplemente porque la idea surgió viéndola, pero además empiezo por ella porque es una de las pelis que podía ver hasta la saciedad en mi infancia. Una peli ideal para todas aquellas que tienen pájaros en la cabeza (al igual que yo).

Flashdance

La película trata sobre  Alexa, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a ser bailarina profesional. Ahí ya tenemos el primer ingrediente que lo hace perfecto. Una protagonista en busca de un sueño. Y no un sueño cualquiera sino algo tan creativo como bailar. Para poder pagarse los estudios de baile trabaja en la industria del acero. Aquí está el el contrapunto. ¿Quién iba a imaginar que una bailaria (un ser que por definición es frágil y delicado) pudiese ganarse la vida en un trabajo de hombres? Y no creas que solo trata de eso (NCH, NCH, NCH, en estos momentos estoy negando con mi dedo índice). También  hay romance (cómo no iba a haber amor en un blog de New Adult). Una noche su jefe, Nick, pasa por el club donde trabaja Alex bailando y se conocen. Él se queda prendada de ella y… Creo que ahí lo dejo que empiezo a desvelar más de lo debido, ¿no?

No te pierdas esta historia llena de amor, superación y persecución de sueños. Una historia que te podrá las pilas seguro.

Y no puedo acabar este post de Flashdance sin hablar de su banda sonora. las canciones que acompañan a esta película no pasarán de moda jamás. Te dejo un trocito para que puedas abrir boca. Te recomiendo que este finde te sientes en el sofá, te hagas un bol de palomitas y disfrutes de lo lindo con Flashdance.

 

¿Qué peli tocará la próxima semana? Mmmm… ya veremos…

Carlota

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.