Sobre mí

C. A. Ortega

C. A. Ortega ¿Quieres un lugar donde disfrutar de la romántica New Adult?

¿Necesitas olvidarte del día a día?

¿Quieres reírte un rato?

¡Enhorabuena! Has llegado al lugar indicado. Un blog donde encontrarás artículos y podcast sobre romántica New Adult en tono desenfadado.

Soy Carlota Alfaro, aunque puede que me conozcas como  C. A. Ortega, el seudónimo que utilizo para escribir New Adult. No es que me avergüence de mi nombre, ni nada, pero escribo libros de no ficción sobre animales de compañía con mi verdadero nombre y quería separar de alguna forma las dos facetas de mi vida, además también tengo un blog sobre creatividad llamado Carlota Creativa. Como verás soy bastante multitarea, aunque como decía alguien que conocí una vez: “El que mucho abarca, poco aprieta” (¡jajajajaja!).

Cómo empezó todo

Nací  y crecí en Donostia-San Sebastian una pequeña ciudad costera. Siempre tuve bastantes pájaros en la cabeza, aunque para ser franca nunca me dio por escribir. Crecí siendo muy feliz y todas esas cosas que se dicen siempre, aunque no sean verdad. Durante aquellos felices años un montón de historias visitaron mi cabeza (qué pena que no me diese por plasmarlas en papel, porque ahora ya tendría como veinte novelas románticas en mi haber). Quitando el hecho de que me pasaba la mitad del tiempo en las nubes, todo iba según lo previsto. Sin embargo, a los dieciocho años un suceso trágico ocurrió en mi familia y todas aquellas historias se esfumaron como por arte de magia. 

Perdida y sin saber muy bien por dónde tirar, conseguí abrir un negocio relacionado con el mejor amigo del hombre (el perro, claro). Aquello fue una gran experiencia, ya que me permitió alejarme de la oficina y este hecho consiguió desbloquear la storyteller que siempre había llevado dentro. Un buen día (o mejor dicho: una buena noche) cansada por haberme pasado diez horas de pie y con la mente en paz me senté frente al ordenador y comencé a escribir sin ton ni son lo que acabó siendo mi primera novela: Nubes de octubre.

Finalmente, acabé por cerrar la empresa (lo de bañar perrillos tampoco era lo mío) y decidí seguir los dictados de mi corazón. Me lancé a publicar mi primera novela y abrí un blog sobre creatividad y otro sobre romántica New Adult.

¡Oye! Tanto que hablas de New Adult ¿Qué leches es eso?

Pues… aquí tengo que confesar algo terrible. Yo lo descubrí después de acabar mi tercera novela. ¿Te puedes creer?

A mí siempre me ha gustado la novela romántica y como cuento un poco más arriba un buen día me dio por empezar a escribirla. Con timidez y muchas dudas comencé a enseñar mis manuscritos a amigas y gente conocida y muchos de ellos me miraban raro y me decían: Pero esto es para público infantil, ¿no? Y ahí es donde empezaba a salir humo por mis orejas. Sobre todo con mi segunda novela Navidades en Tierras Altas, una novela que trata sobre el despertar al amor y al sexo de una adolescente. Cuando me decían lo de público infantil, yo pensaba… pero esta p#*@# gente, ni que fuese una degenerada que escribe escenas de sexo para adolescentes.

Y así fue pasando el tiempo hasta que un buen día escuché el termino romántica New Adult. Y aquello fue como si un rayo me partieses de cabo a rabo. Una gota helada saltó de mi sien y rodó por mi frente y en ese mismo instante comprendí que mis novelas podían encajar perfectamente en subgénero.

¿Pero qué es?

Así que con un poco de miedo y ansiedad, abrí aquel artículo para descubrir que la romántica New Adult es un subgénero de la romántica que se centra en la post-adolescencia. En realidad, me gusta más decir que es un subgénero cuyos protagonistas están entre los dieciocho y los veintitantos. Sobre todo este género se centra en esa etapa en la que una persona deja el instituto y comienza su etapa universitaria hasta que finaliza la misma.

Yo, sin saber muy bien cómo ni por qué (en mi blog Carlota Creativa explico que no elijo lo que escribo sino que entro en un trance raro donde me llegan historias que no controlo). Sí, no pongas esa cara, ya sé que es raro raro. Pues en esos momentos me da por escribir sobre historias de amor de personas que se encuentran en el último tramo de universidad y se enfrentan a un nuevo mundo de posibilidades. Supongo que es una etapa que me marcó y se repite una y otra vez en mis novelas.

Así que, si te gusta leer romántica y tienes ganas de revivir historias sobre una época en la que el mundo parecía estar a tus pies o simplemente pasar un buen rato hablando sobre romántica o New Adult. Bienvenida. 

¡Ah! Si quieres recibir información y artículos sobre New Adult o mis propias novelas apúntate mi Newsletter y no te pierdas nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *