Un año de autoras: Paola C. Álvarez

 

Hola, ¿qué tal el verano? A mí me ha sentado genial poder despejar la cabeza y volver a ponerme las pilas. La verdad es que el fin de curso me había dejado falta de batería.

Y qué mejor para empezar la temporada que retomar mi aportación a #UnAñoDeAutoras (si recuerdas anteriormente ya había aportado mi granito de arena presentando a Silvia Parés). Esta vez, quiero darte a conocer a la escritora de romántica Paola C. Álvarez una gran autora que ya está dando mucho de qué hablar.

Mi Propuesta

 

PAOLA C. ÁLVAREZ

Escritora de novela romántica

www.paolacalvarez.com

 

 

Presento a Paola C. Álvarez en #UnAñoDeAutoras por  muchas razones. Para empezar, porque es un modelo a seguir para mí. Es una autora española que como muchas otras, sin ningún tipo de apoyo, un buen día decidió que ya era hora de publicar alguna de las obras que tenía escritas. Sin embargo, se encontró con el problema de siempre. No es fácil conseguir el apoyo real de las editoriales y para poder autopublicar, hay que tener un perfil muy multidiscipliar (cosa que frena a muchas autoras). Sin embargo, Paola, ni corta ni perezosa, decidió echarse la manta a la cabeza y se matriculó en cursos de todo tipo:  marketing, blogging, maquetación, fotografía… Y finalmente, con mucho esfuerzo y poco apoyo, consiguió autopublicar su primera novela. Desde entonces, peldaño a peldaño ha conseguido hacerse un hueco en este complicado mundo de la novela romántica y ayudar a muchas otras autoras a cumplir su sueño.

¿Y qué ha escrito?

Paola tiene publicadas seis novelas hasta ahora y, según creo, a finales de año podremos disfrutar de su séptima obra. Es una autora que me encanta; entre otras cosas por la sencillez de sus novelas. Obras de extensión media que te permiten vivir historias de amor con las que te puedes trasladar desde el San francisco actual, a Escocia o a la Inglaterra Victoriana. Una de las cosas que más me asombra de ellas es la capacidad de escribir historias diversas. Se mueve como pez en el agua en cualquier género de la romántica.

De hecho, desde aquí le reto a escribir una historia New Adult 

(como siempre yo barriendo pa`casa)

 

Mis novelas favoritas de Paola C. Álvarez

Para mí Paola C. Álvarez tiene tres novelas que me robaron el corazón.

EN BUSCA DE SU DESTINO

En busca de tu Destino

kristen es una joven perteneciente a una de las familias de cirujanos más influyentes de la costa este. A pesar de lo que pueda parecer, es sometida a una presión casi inhumana para estar a la altura. A punto de acabar sus estudios, se enamora del hombre más inconveniente de la faz de la tierra lo que hace que descubra hasta dónde es capaz de llegar su padre para que no se salga del camino marcado.

No pudiendo aguantar la situación, decide desaparecer del mapa y acaba trabajando en un hospital para personas sin recursos en el que encuentra un verdadero hogar. Aunque las duras jornadas laborales le hacen mantener su pasado a raya, un buen día aparece Scott, un joven médico recién llegado de África que hace que Kristen no tenga más remedio que afrontar su destino y salir de su escondite.

El busca de su destino es la primera novela publicada por Paola C. Álvarez y curiosamente es la novela que más me gusta de ella. La trama arranca con un giro totalmente inesperado que hace avanzar la historia de forma magistral. Seguido te introduce de lleno en el día a día de un hospital de personas sin recursos que te hace ver lo dura que puede ser la vida sin sanidad pública. El final recupera toda la fuerza del inicio y consigue cerrar todas las tramas dejándote con la boca abierta. Aquí tienes el enlace de compra de En busca de tu destino, para que puedas disfrutar de esta historia igual que lo hice yo.

EL SECRETO DE LADY SARAH

El secreto de lady Sarah

Meses antes de que Napoleón se proclame emperador de Francia, llega a oídos de la defensa británica la existencia de una organización de lores ingleses que está financiando las campañas militares del corso. Se hacen llamar La Hermandad y el encargado de averiguar quiénes están detrás de ella es James Sutton.
Para lograr infiltrarse, necesita ganarse la confianza del conde Seindfield, un hombre depravado y cruel bajo cuya protección vive lady Sarah, una joven que ha perdido la inocencia y las ganas de vivir debido al maltrato al que ha sido sometida. Sin embargo, todos los planes de James se verán frustrados tras una noche terrorífica de violencia. 
El inesperado cambio de rumbo le hará replantearse toda su estrategia, si bien el nuevo objetivo le parecerá mucho más interesante; averiguar lo que se esconde tras la mirada amatista de la joven se convertirá en su único deseo. 

Esta es la sinopsis original de El secreto de lady Sarah. He de decir que cuando leí la sinopsis no me apeteció demasiado leer la novela. Pensé que se iba a centrar más de lo necesario en sucesos históricos o en tramas de espionaje, pero nada más lejos de la realidad. Me encontré con una historia de amor muy bien escrita, con una ambientación magnífica y una protagonista femenina que conduce la historia a la perfección. Si te gusta la novela histórica, yo que tú no la dejaba pasar. El secreto de lady Sarah.

DESMONTADO A CARTER

Desmontando a CarterEsta es otras de las historias de Paola C. Álvarez que me encantó. Es una novela sencilla que casi se puede catalogar como de cuento de amor. Una historia preciosa que nos habla de Carter, un hombre con solo un objetivo en la vida: cobrar su venganza. Lleva diez años esperando el momento de poder culminar su obra maestra cuando  Alison, una mujer alegre y positiva, se cruza en su camino. Alison le roba irremediablemenet el corazón y  consigue que todo su mundo se tambalee. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece, ella también tiene un pasado oscuro que emerge como un torbellino cuando parece que todo estaba tomando una dirección adecuada.

Una historia sencilla de amor que te ventilarás en un pis-pas. Desmontando a Carter.

 

Si, además, te gusta la novela policíaca romántica tampoco te puedes perder Traiciones ocultas, la última obra de Paola.

 

Espero que os haya enamorado Paola C. Álvarez igual que me ha enamorado a mí.

Hasta la próxima…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.