5 Autoras de romántica New Adult nacionales que lo están petando

Tanto hablar de New Adult, tanto hablar, y todavía no he dejado claro que tenemos grandes escritoras españolas que se manejan en el género con soltura envidiable. Así que… hoy toca hablar de escritoras de romántica New Adult nacionales.

Alice Kellen

Esta autora de romántica New Adult lo está rompiendo en las listas de ventas y sus libros son más que conocidos en el sector. He intentado indagar un poco en su vida para ver si podía contarte algún chascarrillo suyo y no he encontrado nada, de nada. Chica enigmática se mire por donde se mire. Eso sí, certifico que tiene un gato, y a mí eso me da mucha confianza. Jajaja. Si quieres leer algo de Alice kellen puedes empezar por:

El día que dejó de nevar en Alaska

autora romantica New Adult: Alice Kellen

Es una novela más que entretenida, aunque para mi gusto, si le tengo que poner alguna pega… el protagonista masculino tiene un arco de transformación un poco lento. Sin embargo, esta ambientada en la Alaska más inhóspita y te hace viajar sin complicaciones a esas bucólicas tierras. Si tenemos en cuenta que además la novela está llena de perros… ¿qué más podemos pedir? (Ya sabes que no me resisto a las novelas en las que aparecen perros y/o gatos). No te pierdas El día que dejó de nevar en Alaska. 

 

 

 

Volver a ti

Autoras romántica New Adult Españolas: Alice kellen.Por otro lado puedes empezar leyendo la saga Volver a ti

Trata sobre un grupo de amigos de San Francisco que son inseparables desde pequeños. Cada novela trata de la historia de uno de ellos y se pueden leer de forma independiente. Es una buena saga para pasar el rato. Volver a ti

 

 

 

 

 

Abril Camino

Sigo a Abril camino desde hace un tiempo y no solo porque sea una de las mejores escritoras de New Adult del panorama nacional sino porque es un gran ejemplo para todas aquellas que quieren dedicarse de forma profesional a la escritura.

Abril Camino es una escritora gallega que escribe bajo un seudónimo. Le dio por escribir allá en el año 2015 y desde entonces no ha parado de hacerlo. Tiene ya ocho novelas en la calle y conociéndola seguro que tendrá otro en el horno. Esta es mi novela favorita de Abril Camino:

Te quise como si fuera posible

Autoras romántica New Adult: Abril CaminoEsta fue la primera novela que leí de Abril Camino y me encantó. La novela trata sobre el amor incomprendido entre dos amigos de toda la vida: Lennon y Daniel.  Para ser franca, se me hizo un poco duro el comienzo. No por nada sino porque empieza con la muerte del hermano de Daniel y todo el duelo se te mete muy adentro y es bastante durillo. Luego aligera bastante la novela y acaba siendo una historia de amor preciosa. Te quise como si fuera posible.

 

 

 

 

Andrea Tomé

Andrea Tomé es una escritora de romántica New Adult española que tiene una saga que está rompiendo moldes. Es otra gallega (¿pero qué pasa con las gallegas que lo están petando en la romántica?). Andrea no solo escribe romántica New Adult sino que sus protagonistas ofrecen historias de superación desgarradoras.

Corazón de mariposa

Autoras de románticas new adult españolas: Andrea ToméCorazón de mariposa es la historia más conocida de Andrea.

Victoria y Kenji se conocen de la peor forma posible. Él la descubre en un charco de sangre tirada en el sueño del baño del bar donde trabaja. Eso hace que entre ambos comience una amistad y descubran que tienen mucho más en común de lo que parece.

He de reconocer que todavía no me he leído nada de Andrea. Esta novela a pesar de ser su novela más destacada prefiero dejarla para otro momento. Me parece mucho más ligero empezar por la siguiente novela.

 

 

Desayuno en Júpiter

Autoras de románica New Adult: Andrea Tomé.Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin.

Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años, una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. 

No sé tu pero yo ta la tengo apuntada en mi lista. Desayuno en Júpiter

María Martínez

Sobre María Martínez poco puedo decir, la poca información que he encontrado sobre ella es que vive en Albacete y que tiene una familia y un perro (no tiene gato, pero tener un perro también le hace subir muchos puntos en mi lista, jajaja).
Lo más destacado de María es su saga Cruzando los límites que, por cierto lo está petando.

Cruzando los límites

Autoras romántica New Adult Españolas: María MartínezSavannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… No te pierdas la saga Cruzando los límites. 

Victoria Vílchez

Victoria Vílchez es otra de las autoras de romántica New Adult que lo está rompiendo. Es Canaria y licenciada en biología.Victoria, desde que empezó a escribir, no ha parado. Tiene una buena colección de títulos en su haber, pero tuvo su primer éxito literario con esta novela New Adult que dio paso a unas cuantas más creando la saga Antes de.

Antes de que digas adiós

Autoras de romántica New Adult españolas: Victoria Vilchez

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Antes de que digas adiós

 

 

Si no sabes por dónde empezar en este género te acabo de dejar  un buen plantel de escritoras de romántica New Adult españolas que harán las delicias de cualquiera. ¡Oye! Y ya que estamos, si te apetece, puedes echarle un ojo también a mis novelas (tengo tres publicadas, más majas ellas, cómo sudé para traerlas a este mundo). Si además eres fan de alguna autora y no la he nombrado no dudes en dejar un comentario abajo para tenerla en cuenta en próximas ocasiones.

Nos vemos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.