BLACK FRIDAY 2018: PORQUE YO LO VALGO

Yo, como el resto del universo conocido que vende algo, he venido a hablar del Black Friday 2018. Bueno, no voy a hablar del Black Friday, sino de las ofertas que tengo preparadas para esta semana.

¡Qué original!, puedes estar pensando. Sí, es verdad, original, original que se diga no es, pero es que voy a hacer un ofertón y no me gustaría que te lo perdieses. Y además con el poco spam que hago en mis redes… creo que me lo puedo permitir.

He venido a hablar de mis libros

Así que eso… he decidido poner mis libros a menos de un euro esta semana. Ofertón, ¿que no? Y para animarte a comprar voy a hablar un poco de ellos y de cómo vieron la luz.

Nubes de octubre

Nubes de octubreNubes de octubre es un libro muy especial para mí. Fue mi primera novela y surgió de esa parte de mí que renegaba de lo que se suponía debía ser mi camino en la vida (despertador, trabajar, cenar, una hora de tele y a la cama). La verdad es que la escribí con mucha, mucha ilusión y me costó nada más y nada menos que cuatro años publicarla (como se me va la pinza un montón, estoy volviendo a retocarla, ya que, a la versión actual se le pueden hacer unas cuantas mejoras). ¿Por qué tanto tiempo? Porque cuando empecé a escribirla no tenía ni idea de escribir (yo era de ciencias). Solo sabía que había una historia dentro de mí que quería ser contada y puse todo mi empeño para que esto ocurriese. De hecho, la idea de esta novela llevaba quince años guardada en un cajón de mi escritorio. En aquel entonces no tuve el empuje necesario para sacarla adelante; me arranqué a escribir cuatro páginas y las abandoné a su suerte. Gracias a mi ataque de rebeldía, saqué el manuscrito del cajón y, por las noches, cuando estaba en casa sola con mis gatos, me ponía a escribir como una posesa. La historia es una historia que personalmente me hubiese encantado vivir (en realidad, tengo la teoría de que los escritores somos unos cobardes y en vez de salir a darlo todo, nos inventamos una vida paralela en nuestra cabeza; mucho más cómodo y sin riesgo, ¿no crees?).

El caso que esta es la historia de Alejandra una estudiante de doctorado a la que envían a observar una manada de lobos a un recóndito valle de Asturias. Ella intuye que a su llegada no va a ser bien recibida, pero se encuentra una situación esperpéntica en la que debe enfrentase a un puñado de ganaderos furiosos cuyo líder es un hombre con el que es mejor no cruzarse. En el pueblo no solo tiene enemigos, también consigue entablar grandes amistades que le apoyan incondicionalmente. Entre ellos, aparece el amor de su vida (prefiero no desvelar su nombre para no hacer spoiler). Todo va liándose hasta que ocurre algo horrible y se descubre que el ganadero energúmeno líder  no era el mayor de sus problemas. No puedo contar más que si no esto se me va de las manos. Si quieres vivir una historia de amor en las montañas asturianas no te pierdas esta oferta del Black Friday 2018.

Navidades en Tierras Altas

Navidades en Tierras AltasNavidades en Tierras Altas, otra vez, es muy especial para mí (ya anuncio que esta frase siempre va a ir acompañada de todas mis novelas). Esta novela es muy especial porque tomé como base una historia que se me repetía en la cabeza cuando era adolescente. He de decir que en general los escritores escriben desde que tienen uso de razón, pero yo no. Yo soñaba despierta desde que tengo uso de razón, pero jamás se me ocurrió que aquello pudiese acabar plasmado en un papel (¿que le voy a hacer? Una que es lenta). El caso es que cuando era adolescente y me metía en la cama, me venía una escena a la cabeza. Una chica había ido a visitar a su novio a las Highlands. No me preguntes por qué, pero mantenían su relación en secreto. Una de las imágenes que más se me repetía era una chica al lado de los padres de él en la puerta de un clásico cottage escoces. A lo lejos aparecía siempre la figura de un coche con un hombre dentro. Volvía a pasar las Navidades a su casa y tenía una sonrisa de oreja a oreja al ver a su novia en la puerta. Como podrás adivinar, esta imagen es la que  ha terminado dando el nombre a la novela.

Hace un par de años, decidí volver a forzar la imagen en mi cabeza para ver qué pasaba y sin saber cómo comenzó a desarrollarse una historia de amor que me ha robado el corazón.

Así que la historia acabó en que Martina, una adolescente madrileña, se enamora locamente de Ethan un estudiante de doctorado escocés y además el mejor amigo de Guillermo, hermano de Martina. La historia trata sobre el tira y afloja entre ellos para sacar una relación a la luz en la que ambos tienen mucho que perder; si sus familias se enteran antes de tiempo puede que las consecuencias sean nefastas. Sobre todo porque  Guillermo, el hermano de Martina, se comporta como un histérico en todo lo concerniente a su hermana. La historia transcurre entre Madrid y Escocia y tiene como protagonistas a dos personas que se quieren en un momento y lugar inadecuado. Aprovecha el Black Friday 2018 y compra por menos de un euro esta historia ideal para las noches de frío.

Gosby

GosbyEsta historia, como ya imaginarás, es súper especial para mí ¡ja,ja,ja! (ya te avisé). Sobre todo es muy especial porque me hizo reflexionar muy mucho sobre el proceso creativo y  gracias a ella acabé abriendo Carlota Creativa, un blog donde hablo de los mecanismos de la creatividad. El caso es que esta novela me llegó en sueños. Sí, alucinante verdad. Todo empezó cuando me encontré con la calle con un antiguo amor platónico de juventud y ese encuentro me hizo conectar con mis quince años y todas las historias que me llegaban entonces. La misma noche en que me crucé con mi muso, empecé a tener sueños que me hacían despertarme a mitad de la noche, reptar hasta el ordenador y escribir esta bonita historia.

La historia trata de Caterina, una niña bien de Santander, y de Marc, un chico que se ha tenido que abrir camino en la vida solo y con una enorme carga: su hermana Mariona. La historia comienza cuando Caterina viaja un verano a Menorca con su perro Gosby para acreditarse como equipo de salvamento acuático. Para conseguirlo, tendrán que pasar tres meses en una escuela especializada en Menorca. Como el resto de sus compañeros, Caterina y Gosby se alojan en el hotel donde trabaja Marc como camarero y entre ellos van surgiendo encuentros que les llevarán a un amor que no sabrán muy bien cómo gestionar. Ahí lo dejo, que si no se me va la mano. Bueno, que espero que no se te pase esta gran oferta de Black Friday 2018 y vivas una historia de amor de verano en plena ola de frío.

La guía que me hubiese venido de perlas cuando se me fue la pinza y me dio por escribir una novela.

la guía que me hubiese venido de perlas cuando se me fue la pinza y me dio por escribir una novelaNo quería irme sin recomendarte también mi joya de la corona de no ficción. Al igual que mis obras de ficción, esta obra nació porque una mañana de domingo abrí los ojos como platos, repté hasta el ordenador y no pude parar de escribir hasta que la acabé. Si escuchas la presentación que hice en el blog verás que mi don en esta vida es hacer resúmenes. Sí, has escuchado bien. Es un don bastante poco glamuroso, pero por lo menos tengo uno, ¿no? Así que, para esta guía puse mi don a currar y acabé escribiendo unos sencillos  pasos a seguir por cualquiera que no haya cogido un boli en su vida (como yo cuando comencé Nubes de octubre). Es una guía rápida  con los pasos necesarios para escribir un primer borrador y pistas de cómo conseguir que este llegue a ser una novela hecha y derecha. Es muy sencillo y muy práctico (como todo lo que escribo). Así que si quieres lanzarte a esto del mundo de la escritura… no sé a qué esperas. Ofretón Black Friday 2018.

 

Los libro estarán en oferta hasta el domingo. No pierdas esta oportunidad.

Nos vemos,

Carlota

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.