C. A. Ortega en los medios.
La semana pasada estuvo en mi casa Larraitz Zeberio para hacerme una entrevista con el objetivo de conocer más en profundizar la vida de una escritora de Romántica New Adult.
Ha sido una experiencia super enriquecedora eso de que C. A. Ortega salga en los medios y además tuve la posibilidad de presentar mi última novela La Reina Tortuguera publicada en Amazon el 14 de octubre.
LA NUEVA ERA DE LA LITERATURA
Entre los temas que tocamos estuvimos hablando largo y tendido sobre la nueva forma de publicar. Como le expliqué a Larraitz, desde la aparición de las plataformas de autopublicación, el sector editorial dio un giro bastante importante. El sector está inmerso en una crisis a la que gran parte de las editoriales no le están sabiendo sacar partido.
Las cosas han cambiado y las editoriales no están sabiendo adaptarse a la nueva situación.
C. A. Ortega
En realidad gran parte de los autores autopublicados deciden lanzar el producto ellos mismos porque no han encontrado ninguna editorial que les apoye como ellos se merecían. No vale de nada que te capte una editorial si no van a luchar por tu libro o ni siquiera van a invertir un minuto en promoción del mismo.
Todo esto hace que los autores vean que la editorial es una empresa con la que hay que repartir ganancias pero que en en fondo no aporta nada.
Si las editoriales creyensen en las obras que esponsorizan de verdad harían un esfuerzo por venderlas. Sacarlas al mercado y olvidarlas en un catálogo no sirve de nada.
LA REINA TORTUGERA
Por último dedicamos una parte de la entrevista a hablar del proceso creativo que me ha llevado a sacar a la calle La Reina Tortuguera.
Como todo, ha sido un trabajo duro conseguir que la novela salga a la luz. Pero una vez que la ves publicada sabes que todos los esfuerzos han valido la pena.
Soy una escritora brújula que se deja llevar por el subconsciente a la hora de escribir sus novelas. Esto hace que cuando me planto frente al primer borrador tengo mucho más trabajo que alguien que ha planificado hasta la última coma antes de ponerse a escribir.
Sin embargo es la única forma en la que la inspiración no me abandona. Y de esta forma fue como escribí La Reina Tortuguera.
