Tu peli New Adult: EL CLUB DE LOS CINCO

 

Hoy toca recomendación de película New Adult y como algún día tenía que tocar hablar de este clásico de los años ochenta EL CLUB DE LOS CINCO, pues lo haremos hoy mismo.

¿POR QUÉ OTRA PELI DE LOS 80´S?

En estos momentos estás pensando: “Vale, Carlota, todas las recomendaciones de películas que  estás haciendo las estás haciendo de pelis de los ochenta”. Pues sí, debe ser que soy un carcamal y son las películas de las que guardo mejor recuerdo, ¡Qué le voy a hacer! Pero hay una buena razón para ello (o eso creo). Todas las pelis que veo últimamente que se podrían catalogar como New Adult, para mí tienen un problemón y es que todas acaban en conversaciones tipo: kaka, culo, pedo, pis, polla, tetas (he alargado un poco el clásico para que se adecue a lo que quería explicar). Y claro, me niego a recomendar nada parecido. Aunque si mi selección te parece un poco old fashion, no dejes pasar la oportunidad de recomendarme algo que sea digno de mención. Estoy abierta a cualquier sugerencia. así que, ya sabes si quieres deja un comentario al final de este post o en las redes, yo encantada.

A LO QUE ÍBAMOS: El club de los cinco

Bueno, que como siempre ya se me está llendo la pinza; hoy vengo a hablar de mi libr…. ¡Ups! de El club de los cinco.  Reconozco que esta peli está más cerca de un Young adult que de un New Adult, pero no podía dejarla pasar. Ha sido la peli bandera de adolescentes de los ochenta. De hecho, es un clasicazo que ha generado  miles de páginas y vídeos en Youtube.

Hacía siglos que no veía El club de los cinco y hace unas semanas, con este post ya planeando por mi cabeza, la volví a ver. Lo primero que me sorprendió fue el ritmo. Es verdad que en los ochenta se llevaba otro tempo (esto no es excusa para no verla), pero lo que más me impactó es que me sentí muy identificada con ella. Me llevó a los tiempos en que yo estudiaba (tiempos en que el móvil no era parte de nuestras vidas, y el ordenador solo era una herramienta de trabajo para gente de bien; en ningún caso se utilizaba para nada en el instituto). Y la verdad es que flipé con lo que vi.

Hala! Me acabo de dar cuenta de que se me ha olvidado contarte de qué va la peliEl club de los cinco trata sobre cinco estudiantes que han sido castigados a pasar una mañana en la biblioteca del colegio haciendo una redacción. Cada cual es de su padre y de su madre y no tienen nada en común hasta que empiezan a hablar entre ellos y comprenden que no son tan diferentes como podría parecer.

El club de los cinco

LA IMPORTANCIA DEL ABURRIMIENTO

Valeeee y ahora viene por qué flipé. Pues flipé porque ya se me había olvidado el significado de la palabra aburrirse. Lo primero que ocurre en la película es que los protagonistas están más que aburidos sentados en sus pupitres, y ese aburrimiento es el que da paso a que comience la acción.

¿Te imaginas hoy en día algo así? Todos habrían sacado sus móviles y no habrían cruzado palabra en todo el día, por lo que la película hubiese acabado unos cinco minutos después de empezar.

¿Te acuerdas de la época en que no existían los gadgets? Existía el aburrimiento. Yo recuerdo mil horas muertas en mi infancia de las que salían historias (en mi caso), ideas, y juegos. Hoy en día no hay nada de esto. Para variar ya me estoy yendo del tema (y como me quedo con ganas de seguir indagando en el asunto, me lo apunto para un post en Carlota Creativa).

En definitiva, la película es genial para remontarte a otras épocas de tu vida. Si ya la viste en su día, te recomiendo que la vuelvas a ver para que te lleve a aquellos lugares que tienes olvidados en tu mente. Y si no la has visto, no puedes dejar pasapa este clásico de los ochenta.

EL CLUB DE LOS CINCO

A continuación, te dejo la sinopsis y el trailer de El club de los cinco para que puedas hacerte una idea de lo que hablo.

El club de los cinco

Cinco alumnos de una escuela en un ficticio suburbio, pasan un sábado castigados en la biblioteca de su instituto por distintos motivos. Al comenzar el castigo se les ordena no hablar ni moverse de sus asientos. Se les asigna la redacción un ensayo sobre lo que creen que son y se les deja prácticamente solos todo el día.

Los castigados pasan las horas en una variedad de maneras e incluso fumando Marihuana. Poco a poco se abren el uno al otro y revelan sus secretos íntimos, empezando por los motivos de sus propios castigos. De esta manera descubren que todos ellos tienen relaciones problemáticas con sus padres. Sin embargo, a pesar de estas amistades en desarrollo en esas horas de castigo, los estudiantes dudan de si una vez terminada la reclusión, los vínculos que han creado durante el castigo trascenderán más allá de ese sábado y esa biblioteca.

Si te ha gustado te dejo el enlace para que puedas comprar El club de los cinco. 

 

 

 

Se me olvidaba comentarte que la banda sonora es espectacular. Para muestra un botón:

Otras películas recomendadas:

Flashdance

Lady Halcón

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.