Mejores novelas New Adult para las Navidades 2018

Las mejores novelas New Adult para las Navidades 2018. Como ya comienza a ser habitual, en este post te voy a hablar de las novelas de romántica New Adult que me he leído últimamente y que creo te pueden hacer pasar un buen rato estas Navidades, bueno, a ti o a alguien a quien conozcas.

Todas ellas son un regalo genial para alguien al que le guste la romántica New Adult. Hay un poquito de todo, nacional, internacional, y hasta alguna novela escrita por mí (sí, sí, que igual se te ha olvidado con tanto post, yo también escribo novela romántica). Bueno, al lío, aquí te dejo las mejores novelas románticas New Adult para leer estas Navidades 2018.

Las mejores novelas románticas New Adult nacional

1. Te quise como si fuera posible (Abril Camino)

novelas New Adult, Te quise como si fuera posible

Te quise como si fuera posible es la primera novela que me leí de Abril Camino y  me encantó, la elegí porque era una novela romántica LGBT y nunca había leído ninguna historia de este subgénero. Tenía dudas de si me iba a enganchar igual que a las novelas románticas tradicionales, sobre todo temía no entrar igual de bien en la historia, al no ser una historia de amor entre hombre y mujer, sin embargo, después de leerla me quedó más que claro que el romance engancha igual sean quienes sean sus protagonistas, pero… si te soy sincera casi la dejo antes de llegar al 20%. La novela comienza con Daniel, un chico Neoyorkino que acaba de perder a su hermano. Yo, si ya me conoces, sabrás que estoy hipersensibilizada con el tema de los duelos, no leo nada de gente que se muere o tiene cáncer o enfermedades mortales afines. Y esta novela comienza con un duelo puro y duro. De hecho, creo que tienen un comienzo desgarrador. Me supuso un esfuerzo muy grande leer los primeros capítulos en los que la desolación de una pérdida está mega bien representada. Sin embargo, cuando iba pasando las hojas el tema duelo fue quedando atrás y la historia de amor comenzó a tomar protagonismo. Por ello, decidí darle una oportunidad y la novela página tras página acabó por enamorarme. Lo mejor de esta novela es que la historia de amor entre Daniel y Lennon va desgranándose poco a poco y según va avanzando la historia descubres cosas nuevas de su relación en el pasado.

La historia comienza con Daniel, un veinteañero que ha perdido a su hermano. A pesar de haber pasado ya un tiempo de su fallecimiento Daniel está hecho polvo. Para rematar su situación, su vecino y mejor amigo Lennon se marchó de la ciudad hace ya dos años y no ha tenido noticias de él desde entonces. Daniel está en un pozo del que no sabe cómo salir hasta que un buen día Lennon llama a su puerta. La visita no es bien recibida en un principio (Daniel no le perdona que no estuviese a su lado en momentos tan duros), pero poco a poco los dos amigos se van reencontrando y Daniel acaba por reconocer que no es solo amistad lo que siente por Lennon. ¿Acabará esta historia de amor como esperamos? Pues no sé a qué esperas a averiguarlo. Te quise como si fuera posible.

 

2. Harry Wolf (Laura Sanz)

Harry Wolf. Tenía dudas de si leer o no esta novela (la sinopsis me pareció un poco durilla) y en cuanto empecé el primer capítulo, me sentí locamente enamorada tanto de la historia como de la atmósfera creada. La historia comienza representando el cuento de caperucita y el lobo feroz (por eso lo de Wolf) y aquello me hizo mucha gracia (por empezar como un cuento no te creas que es una novela de fantasía o juvenil, para nada, Harry Wolf es una novela New Adult en toda regla; aunque oficialmente no está catalogada como tal) . Esta es una historia de amor de esas que nos enganchan a muchas. Hombre atormentado, joven sin demasiada experiencia en el amor que quiere salvarlo, etc..

A ver, que levante la mano la que nunca ha querido recomponer a un hombre herido. Igual a ti no te ha pasado, pero a mí una vez me dijeron que yo lo único que busco en mis relaciones es rescatar perros abandonados, así que, esta novela me lo ha puesto a huevo.

La historia discurre en la Alemania de los años ochenta, cosa que te hace viajar a una época para muchas de nosotras entrañable (¡Ainssss! era todo mucho más sencillo cuando solo teníamos vinilos y walkmans). Bueno… que se me va. La historia comienza con que la abuela de Sara, nuestra prota, se pilla una neumonía. Sara, como buena nieta, comienza a visitarle a diario después del trabajo. La abuelita vive bastante a las afueras y a Sara el recorrido desde el bus hasta casa de su abuela se le hace eterno. Un día encuentra un atajo por la propiedad de Harry Wolf (un hombre enigmático que nadie ve desde hace años) y Sara decide aprovecharlo. Harry es totalmente consciente de que alguien ha entrado en su territorio, pero en vez de sentirse amenazado, se ve irremediablemente atraído por esa joven de abrigo rojo. En un momento dado (del que no quiero hablar para no dar detalles) se conocen y el amor aparece para cambiarlo todo. ¿El problema? Harry es un hombre terriblemente herido y la relación se complica mucho más de lo deseado. ¿Será el amor suficiente para que puedan vivir su historia de amor? Tendrás que leerla para averiguarloooo… Harry Wolf.

Las mejores novelas románticas New Adult de habla no hispana

1. El ingles (Ilsa Madden-Mills)

El Inglés. He tenido dudas de cuantas estrellitas darle a esta novela en amazon, ya que creo que tiene cosas geniales y momentos que a mí no me han cuadrado del todo. Por ello me metí en amazon y vi que el la novela original tiene unas 1.300 opiniones. ¡1.300! ¿Pero eso es posible? Así que, al final, he decidido escribir esta pequeña recomendación y darle cuatro estrellas. Como digo, hay cosas que me chirriaron un poco, pero lo que me dejó loca del todo es Declan, su portagonista masculino. No es el típico protagonista del que te enamoras nada más aparecer, pero poco a poco lo vas conociendo más y más y al final te das cuenta de que por ese hombre dejarías tu hogar y andarías descalza sobre piedras incandescentes. Sin embargo, la protagonista femenina no me enamoró demasiado. Para mí tiene comportamientos que no cuadran. De hecho, la novela comienza con la violación de la protagonista femenina. Y esto, como es de esperar, le deja un gran trauma. Pero en vez de tener problemas para acostarse con otros hombres, a la protagonista le da por tener rollitos de una noche. ¿No es un poco raro? Luego hay alguna que otra cosa más de la protagonista femenina que también me dejó descolocada (no añado más detalles para no desvelar nada), pero, para ser franca, he de decir que me la he leído de una tirada y que he estado más que entretenida. Te la recomiendo y te dejo la sinopsis por si quieres echarle un ojo: 

Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño. Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos. Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen. Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre. El inglés.

2. Un libro para Cash (Erika Fiorucci)

Un libro para Cash. Vale, esta es otra novel que empezó chirriándome un poco (esta creo que es la palabra estrella de este post) y acabó gustándome mucho. Al contrario que en la novela anterior lo que no me gustó demasiado fue su protagonista masculino. Al comienzo, Cash es un hombre al que le pone el sexo salvaje y en grupo y está muy enfocado en este tema, y a mí esto me aburrió un poco, el pobre no pensaba en otra cosa. Sin embargo, la novela va avanzando y a él se le va olvidando el tema del sexo duro y va priorizando otras cosas, gracias a lo que el personaje se hace mucho más interesante. Te dejo la sinposis para que puedas decidir por ti misma.

Estudiar, leer, subrayar sus apuntes de Medicina, asistir a clase, hacer unas horas extra en la librería y volver a empezar. Esa es la vida de Georgia, la hermosa, disciplinada y metódica Georgia, el paradigma de la niña buena que estudia lo que sus padres cirujanos han querido que estudiara. No se queja; después de todo, ¿qué otra cosa hay para hacer? La respuesta vendrá con Cash: fuerte y contundente desde el nombre, tatuado, con piercings en las cejas y botas de cuero que retumban en el parqué, parece un ángel de pelo largo con sonrisa de diablillo. Desde luego, Georgia no está preparada para la irrupción de un músico de rock en su librería… ni en su vida. Pero cuando se encuentra faltando a clase por haber trasnochado en sus conciertos, cuando se da cuenta de que sería capaz de dejarse poseer en la calle, a la vista de todos, con tal de probar lo que Cash le puede ofrecer, entiende que está a punto de perder el control. ¿Y si eso fuera justamente lo que le conviene? ¿Hasta qué punto puede una joven dejarse ir si no sabe el camino de regreso. Un libro para Cash.

La mejor novela romántica New Adult para leer estas Navidades

Navidades en Tierras Altas (C. A. Ortega)

Novela romántica New Adutl, Navidades en Tierras Altas

Sí, ya sé, tengo mucho morro, ¿pero qué le voy a  hacer? En realidad es una novela ideal para leer en Navidades (no podía perder la oportunidad de meterla en esta lista). He de decir, además, que es la novela que más  ha gustado a mis lectoras. Durante toda la novela no paran de suceder cosas a sus protagonistas, lo que hace que te la ventiles en dos días. Te dejo la sinopsis para que puedas acabar por decidirte:

Todo comenzó una Nochevieja con un beso inesperado. Martina y Ethan se encontraban sentados en un frío banco de Madrid cuando ella abrió los ojos y no pudo resistirse a besar los labios que se encontró a un milímetro de los suyos. Aquel inocente acto desembocó en una vorágine de la que ninguno de los dos pudo escapar.
Martina es una adolescente madrileña que no tiene demasiadas complicaciones. Lo único que le quita el sueño es su hermano Guillermo, que la vigila muy de cerca para que ningún mocoso se acerque a ella.
Ethan es un estudiante de doctorado escocés de veintiséis y el mejor amigo de Guillermo. Su único objetivo es acabar cuanto antes su tesis para poder encontrar un buen trabajo como profesor.
Siempre se habían visto como hermanos hasta que en las Navidades del 2012 el fervor por el nuevo año y el alcohol realizan su cometido.
En los meses siguientes, ella dudará sobre los sentimientos de Ethan y él tomará la decisión de no tocarle un pelo hasta que Martina cumpla la mayoría de edad; por nada del mundo quiere que Guillermo se entere de su relación y mucho menos que le pueda echar en cara que se ha acostado con su hermana.
Un año después de dudas, celos y frustraciones, ella viaja a Escocia a pasar las Navidades en casa de Ethan. Va con un solo objetivo; aumentar la intimidad que hay entre ellos cueste lo que cueste. ¿Conseguirá romper la fuerza de voluntad de Ethan? ¿Conseguirán mantener el secreto? Y lo más importante ¿Conseguirán salvar la distancia y la diferencia de edad? 
Navidades en Tierras Altas.

Y hasta aquí por hoy. Espero que te hayan gustado mis mejores novelas románticas New Adult para las Navidades del 2018. Si quieres más recomendaciones de novelas románticas te dejo aquí un listado que te puede interesar:

Pásalo teta, y bebe lee mucho para olvidar

FELIZ NAVIDAD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.