Mejores novelas románticas NA para la vuelta al cole 2018

Hola chicas,

He tenido un verano algo agitado emocionalmente hablando y lo que más me ayuda a salir de los malos momentos es esconderme en historias románticas que me hagan olvidar la situación, así que… me he pasado el verano leyendo como una posesa. Y como sé que el otoño es un momento de bajón generalizado para todas te voy a recomendar las novelas que más me han gustado para que puedas evadirte como lo he estado haciendo yo. Aquí te dejo las mejores novelas románticas New Adult para la vuelta al cole 2018. Y lo mejor… que la mayoría son románticas New Adult escritas por autoras nacionales (que ya va siendo hora de que les demos su merecido lugar).

kyland (Mia Sheridan)

kyland

Esta novela la compré porque ya había leído otras historias de Mia Sheridan y me habían gustado mucho. Desde que abres la primera página, Kyland te traslada como por arte de magia a las montañas Apalaches de Estados Unidos. La historia te introduce de pleno en la vida de varios jóvenes que viven en un mundo de miseria en caravanas desperdigadas por las laderas de una montaña. Entre ellos se encuentran Kyland y Tenleigh que deberán luchar con uñas y dientes para poder salir de la pobreza y no tener que acabar picando piedra en la única mina de la región. En contraposición a este escenario agónico,  están los enclaves maravillosos de las montañas en la que el amor no tardará en aparecer y, cómo no, también los malentendidos.

Si me conoces, ya sabrás que me encantan las novelas ambientadas en lugares lejanos y esta te envuelve en ese ambiente bucólico que tanto me gusta. Pero no solo por esto debes darle una oportunidad a esta novela; los protagonistas te enamoran desde el principio. Tanto Kyland como Tenleigh tienen personalidades fuertes forjadas por el terrible destino que les ha tocado vivir. Lo que más me gustó de la novela es saber hasta qué punto está alguien dispuesto a renunciar a todo por amor. El final no te dejará indiferente; a mí fue lo que más me gustó.  Kyland 

EL CHICO DEL VIOLÍN (Raquel Cruz)

El chico del violín

De esta novela no puedo decir nada malo. De hecho, es una de las novelas que más me han gustado en romántica New Adult.

Es una novela romántica NA ambientada en la ciudad de Nueva York. La historia trata de las segundas oportunidades y de cómo cuando te atreves a seguir tu sueño las piezas comienzan a encajar.

A Shirley le ha dejado su novio de toda la vida y en vez de hundirse en la miseria (bueno…, un poco también se hunde la pobre) decide hacer lo que siempre ha querido hacer: tocar el violín.

Una noche de fiesta conoce en un bar a John, un chico malo que curiosamente toca el violín en una banda de rock. El amor surge al instante, pero las cosas no son tan fáciles como pueda parecer. Él deberá hacer un gran sacrificio por ella que le pasará una gran factura Tras una… Bueno, mejor paro aquí que a veces doy más datos de los necesarios.

La verdad es que no puedo poner ni media pega a esta novela. Lo que más me ha gustado ha sido el protagonista masculino: un hombre por el que una puede morir de amor sin problemas. La protagonista femenina no me enamoró de igual forma, pero tampoco está mal. Lo que no llegué a pillar muy bien fueron a los secundarios… Me dejaron un poco fría. Pero todo vale la pena con tal de pasar horas y horas al lado de nuestro violinista. El chico del violín.

 

MI LUGAR FAVORITO EN EL MUNDO ERES TÚ (Marta Francés)

Mi lugar favorito en el mundo eres tú

Esta es otra gran historia que vuelve a enviarte de un salto a un lugar de ensueño: los Pirineos. En realidad esa fue una de las razones por las que compré la novela. Siempre andamos leyendo historias que pasan fuera de nuestras fronteras y en nuestro territorio tenemos grandes lugares donde ambientar historias de amor.

Alicia está pasando un mal momento y decide tomarse un respiro en un pequeño pueblo de los Pirineos. Cuando llega, se da cuenta que los habitantes no son tan amables como hubiese esperado y el peor de todos será nuestro protagonista. Poco a poco y con el tesón de Alicia los lugareños acaban haciéndose a ella y nuestro protagonista masculino caerá rendido a sus pies.

La historia es muy amena y te permite viajar a las montañas sin moverte del sofá. De hecho, me recordó en cierta manera a mi primera novela Nubes de octubre, una historia de amor en la que la protagonista también viaja a un pequeño pueblo, en este caso de los Picos de Europa, a pasar una temporada. Si tengo que ponerle alguna pega a Mi lugar favorito en el mundo eres tú se la pondría a su protagonista masculino. Le cuesta bastante darle la vuelta a su carácter tosco y eso hace que no acabe de enamorarte del todo. Pero la historia es preciosa y el final merece mucho la pena. Una bonita historia New Adult que no te puedes perder.

 

QUÉDATE A MI LADO (Noelia Amarillo)

Quédate a mi ladoPor último, acabo con otra autora nacional: Noelia Amarillo y su novela Quédate a mi lado (he de confesar que esta obra es mi novela favorita de Noelia).

La historia te traslada e una forma magistral al Madrid del Lavapies o La Latina cuando todavía existían micro universos en la capital. En resumidas cuentas, la historia transcurre en un pequeño barrio con antiguos negocios (de esos que ya no quedan) en el que todo el mundo conoce y apoya a los miembros de la comunidad. Un buen día, sin esperarlo, Jared, un joven sin techo, entra en la tienda que Nuria regenta con su abuela  preguntando por algún trabajo. Nuria y su abuela le dan una oportunidad de salir adelante y Jared comienza a visitar los comercios de la zona para hacer pequeños recados que le ayuden a salir de su situación. Poco a poco Jared y Nuria entablan una amistad que pasa a mayores con el tiempo. Una historia de amor New Adult preciosa que yo no dejaría de leer. Si tengo que ponerle una pega a la obra, para mi gusto, hay un par de escenas de amor con sexo más que explícito que creo deberían haberse suavizado, pero no por ello puedes perderte esta maravilla de novela. Quédate a mi lado.

 

Espero que te hayan gustado mis recomendaciones New Adult para la vuelta al cole.

Otras recomendaciones:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.