El rincón de la romántica

Las 7 mejores películas para ver en Navidad (Y CUANDO DIGO MEJORES, QUIERO DECIR MEJORES)

Otros años en estas fechas te he recomendado regalos para hacer en Navidad. Pero como este año me huelo que vamos a chupar sofá a lo grande, he decidido recomendarte las 7 mejores películas para Navidad. La gran mayoría son películas que a estas alturas se pueden considerar un clásico. Pero qué le voy a hacer yo si las mejores películas para ver en Navidad tienen ya unos años. Y sin más, te dejo con una selección de películas que para mí es lo más. Las 7 mejores películas para Navidad.

BAD SANTA

BAD SANTA

Esta es una de mis películas favoritas sobre la Navidad. Ya tiene unos añitos, es del 2003 y todavía nadie ha conseguido desbancarla. De hecho, es tan buena que hasta estuvo nominada a los Globos de Oro. ¿Y por qué es una de mis películas favoritas sobre la Navidad? Porque es un despropósito total desde el minuto cero. Casi casi se podría llamar la película anti-Navidad, ya que rompe con todos los clichés. Lo mejor de la peli es su protagonista Billy Bob Thornton. La clavó en el papel de antihéroe como nadie. Te confieso que es mi Santa favorito de toda la historia.

La película trata sobre Willie un alcohólico que trabaja en los centros comerciales durante la Navidad para poder seguir subsistiendo en su terrible vida. Cada víspera de Navidad, él y su elfo desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierre, y revientan la caja fuerte. Claro está que durante la película tiene problemas para hacerlo y además se cruzan con un niño con el que tendrán que lidiar. Si no la has visto, no te la pierdas. Es de lo mejorcito que vas a ver en temática navideña. Bad Santa.


LAST CHRISTMAS

LAST CHRISTMAS

He de confesar que esta peli no la he visto. Pero la pienso ver estas Navidades. Se estrenó el año pasado, pero yo estaba de viaje y no pude ir a verla al cine y entre pitos y flautas… se me escapó de las manos. Te voy a dejar el trailer aquí abajo para que puedas juzgar por ti misma si la pones en la primera de la lista para estas fiestas.

Cosas que hacen que yo quiera ver la peli como una posesa: que está inspirada en la canción Last Christmas de Wham, que a Emilia Ckarke puedo estar mirándola durante horas aunque solo haga un anuncio para hemorroides y que, al igual que Bad Santa, en esta peli también tenemos una antiheroina. Y no te voy a volver a repetir lo que me encantan este tipo de personajes. No sé qué más puedo decirte para animarte a ver esta peli, ¡ah! sí, que la puedes ver en prime video por menos de 8 euros.


PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Pesadilla antes de Navidad

Ya, ya sé que es de animación. Pero es que la estética es tan tan buena que no se puede aguantar. Los que me conocéis, ya sabéis que a parte de la romántica, lo gótico me vuelve loca y no hay nada más siniestro y con una estética más impresionante que Pesadilla antes de Navidad. Si no la has visto, no dudes en ponerla en tu lista para estas Navidades. Además es un musical que estuvo nominado a los premios Grammis y a los Oscares y el director es Tim Burton. Eso sí, si quieres disfrutarla de veras, tendrás que verla en inglés.

La película trata sobre el Rey de las Calabazas de Halloween que desea suplantar a Santa Claus para crear una versión renovada de la Navidad, en la que las bromas macabras sustituirán a los tradicionales buenos sentimientos. NO TE LA PUEDES PERDERRRRR.


THE HOLIDAY

The holiday

Estaba claro que en esta selección no podía faltar una peli romántica para Navidad. Esta es una de mis películas románticas favoritas. De hecho, creo que podría estar viéndola todos los domingos por la tarde del mundo. Es una película preciosa en la que además Kate Winslet está maravillosa. Sí, lo siento no soy mucho de Cameron Diaz.

Comienza cuando Amanda Woods (Cameron Diaz), e Iris (Kate Winslet) están hasta el gorro de sus respectivas vidas y deciden realizar un intercambio de casa para las vacaciones (por ello lo del título). Una se irá a los Ángeles y la otra a un pequeño cottage en Inglaterra. Evidentemente el intercambio les hará conocer a gente maravillosa y les ayudará a encontrar el amor (ya os he avisado de que era peli romántica). The Holiday una película que solo se puede calificar de perfecta para ver estas Navidades. Y que creo que está gratis en Prime video.


SOLO EN CASA

Solo en casa

“Puff” estarás pensando. Vaya clasicazo. Pues sí, pero es que no puede haber unas Navidades sin Solo en casa. Es una película increíble que te hará recordar las tardes de tu infancia cuando la vida era maravillosa y el mundo todavía estaba de tu parte. En realidad, no solo hay que ver la peli porque es muy buena, sino porque te va a conectar con un momento de la vida en la que todo iba bien.

Yo que tú estas Navidades en las que me huelo que vamos a chupar muuuucho sofá, no dejaría pasar la oportunidad de ver otra vez cómo  Macaulay Culkin machaca a esos dos ladrones de las formas más inverosímiles que te puedas imaginar. Solo en casa una gran apuesta para estas Navidades.


TODO LO QUE QUIERO PARA NAVIDAD

Todo lo que quiero para Navidad

Esta es la mejor película para ver en Navidades que puedas encontrar si tienes niños. Es algo viejuna del 1991, pero merece mucho mucho la pena. Es verdad que es una película sobre la Navidad, pero no es la típica historia de Navidad a la que estamos acostumbradas.

Esta película a mí me encanta y gran parte del éxito de la misma se lo debemos a Thora Brich que está maravillosa en esta historia. En realidad, la película trata de dos niños que lo único que quieren es que sus padres divorciados vuelvan a estar juntos en Navidad. Y para ello deciden que el primer paso es deshacerse del novio de su madre. Al pobre hombre le harán mil perrerías. De verdad, una película deliciosa para ver con niños estas Navidades.


EDUARDO MANOSTIJERAS

Eduardo Manostijeras

Sí, lo sé. Te estoy escuchando pensar. Vaya clasicazo. Vaya pereza. Pues, déjame decirte que de pereza nada. Es una peli que al igual que yo habrás visto un millón de veces, pero… ¿Cuándo fue la última vez que la viste? Pues eso… hace años que no la ves.

Es una historia preciosa para Navidad en la que Jonny Deep y Winona Rider está espectaculares.

Si te he recomendado ver Solo en Casa para recordar tu infancia, tienes que ver Eduardo Manostijeras para conectar con tu adolescencia más auténtica. ¿Cuántas veces cogiste la película en el videoclub del barrio para quedar en casa de alguien a verla?

Es una peli deliciosa que no te puedes perder estas Navidades. No voy a contarte el argumento que ya te lo sabes de sobra.


Y con esto acabo la lista de las 7 mejores películas para ver en Navidad. ¡A que es una lista de la leche! Hay de todo para todos los gustos.

Si además, lo tuyo es la romántica actual, te dejo una recomendación de novelas en este post de aquí abajo. En él encontrarás mis cuatro novelas y al final de la página dos enlaces a un montón de novelas más. Espero que lo disfrutes.

Y sin más, me despido hasta después de Navidad. Espero que puedas celebrarla con tus seres queridos y que te atiborres de turrón.

Un abrazo creativo,

Carlota

PD: Se me olvidaba. Si quieres estar al día de mis novedades o descartarte mi kit de bienvenida, no dudes en dejar aquí abajo tu nombre y tu correo electrónico.

[activecampaign]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlota Alfaro Ortega.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos 1 and 1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.