Las mejores series para mujeres del 2018

Sé que este blog trata sobre romántica New Adult, pero no he podido resistir la tentación de dar a conocer las series para mujeres que más me han gustado de esta temporada (ya sé que pone que son las mejores series del 2018, pero en realidad me he tomado una pequeña licencia y voy a hablar de las mejores series enfocadas en mujeres que yo he visto en el 2018). Si has estado leyendo mi blog últimamente,  sabrás que he pasado una etapa mala y la forma que he tenido de recuperar mi estado mental (recuperar hasta cierto punto, creo que por mucho que haga, no tengo remedio) ha sido leyendo novela romántica y viendo series. Yo, hasta este verano, era un espécimen raruno que no se enganchaba a ninguna serie en especial, pero entonces me dio por descargarme HBO y lo di todo frente al televisor. Aquí te dejo una selección de lo que son para mí las mejores series para mujeres 2018.

Mejores series para mujeres 2018

Series de intriga

Heridas abiertas

Mejores series para mujeres: Heridas abiertas Heridas abiertas la pongo en el primer lugar porque esta es una de las series para mujeres que más me ha fascinado. Estoy in love con esta serie. Desde el primer capítulo, me vi obnubilada por la protagonista y no pude pensar en otra cosa hasta el capítulo final. Lo peor de todo fue que descubrí la serie cuando solo había un capítulo colgado en HBO y tuve que esperar semana tras semana hasta que estrenasen el siguiente. Yo, que no soy conocida precisamente por mi paciencia, investigué un poco y descubrí que esta serie está basada en una novela. Ni corta ni perezosa, no pudiendo aguantar más la intriga, me compré el libro y estuve compaginando los dos formatos al mismo tiempo.

La historia trata sobre Camille Parker, una joven periodista que es enviada a su pueblo natal a escribir un reportaje sobre unos asesinatos de adolescentes acontecidos allí. Cuando llega, vuelve a reencontrarse con su terrible madre (créeme cuando digo lo de terrible) y una hermana a la que a penas conoce. Camille, viendo que no consigue información por parte del departamento de policía, decide investigar por su cuenta echándose a medio pueblo (incluida su madre) encima. Una gran historia que no te puedes perder.

Si tengo que elegir el porqué de esta historia, diría sin dudarlo que sus protagonistas femeninas son de 10. Camille es una mujer atormentada por su pasado que hace lo que puede para mantener sus obsesiones a ralla, sin embargo,  la vuelta a los recuerdos hace que todo se le descontrole. Su madre es una mujer fría que desprecia a todos aquellos que no le llevan la corriente, y su hermana Amma es una niña manipuladora y enigmática de la que no sabes qué pensar. Una historia brutal que no debes perderte.

El fallo… pues que en la serie hay comportamientos de Camille que no se entienden (cosa que queda completamente explicada en la novela) y a veces te quedas como WTF (me he enterado por un post de Ana Gonzalez Duque que este es el término de moda para decir el “¿pero qué coño?” de toda la vida). Por otro lado, la cagaron muy mucho en el último minuto antes de acabar. ¡Quién la caga en el último minuto cuando te has currado una serie de 10! Pues sí. Si quieres enterarte bien bien del desenlace, no te va a quedar otra más que comparte la novela de Heridas abiertas. El libro me gustó igualmente o más. Sobre todo porque la forma que tiene la autora de contar la historia a través de las cicatrices (cicatrices literales, no de esas que quedan en el alma ni nada) de Camille era imposible de reproducir en la serie.

Top of the lake

Mejores series para mujeres: top of the lakeTop of the lake. Una serie que tiene ya dos temporadas. Sin embargo, a pesar de que ambas están muy bien, si tengo que elegir una de las temporadas, me quedo sin dudarlo con la primera. El primer capítulo es espectacular. Una niña de 13 años intenta suicidarse metiéndose en un lago de aguas heladas. Cuando la rescatan descubren que está embarazada. Elisabeth Moss, que interpreta a una detective de la localidad que lleva muchos años viviendo en Australia, se encuentra de visita cuando ocurre el suceso y acaba quedándose para resolver el caso.  Una gran historia con escenarios espectaculares y gente bastante chunga en todos los sentidos.

Lo que más me gustó: los paisajes espectaculares de Nueva Zelanda, de verdad que hay imágenes que te dejan con el corazón encogido. Lo que menos: en la serie aparece una comuna hippy formada solo por mujeres y, la verdad, no hay ninguna ni medio normal. Yo, que soy muy dada a lo esotérico y lo alternativo, no me gustó cómo retrataron a la comunidad. Entiendo que decidan incluir en la serie un grupo de mujeres que dan un portazo a su vida y crean una comunidad en plena naturaleza, lo que no me parece tan normal es que todas sean medio idiotas. Además, desde el principio, crees que esta comunidad va a tener un peso más elevado en el argumento, pero cuando acaba la temporada te das cuenta que casi se las podían haber ahorrado. A pesar de todo, esta es una de las mejores series para mujeres que he visto este año. Muy Muy buena.

Drama con humor negro

Big Littel Lies

las mejores series para mujeres: Big little liesEstarás pensando: “Joeee, la Carlota ¡qué fashion con eso de drama con humor negro!”. Muy a mi pesar, la descripción la he copiado de Amazon. Aunque, he de reconocer que lo clava a la perfección.

Big little lies. Esta es otra de las mejores series para mujeres  de toda la historia. Ya verás que cuando la empieza no vas a poder parar hasta el final. Todo comienza en la típica localidad de california en la que la gente bien anda a sus anchas. Todo parece muy civilizado hasta que un niño recién llegado a la comunidad pega, en su primer día de colegio, a la hija de una de las mujeres más influyentes del pueblo. Este suceso hace que una guerra silenciosa explote entre las madres de la localidad y vaya ampliándose a todas las escalas de la ciudad. Un lugar donde no todo es lo que parece. Impresionante serie con unas actrices principales que lo hacen de Oscar; sobre todo Reese Witherspoon que no la he visto mejor en ningún otro sitio.

Moraleja, después de ver esta serie miro distinto a las madres que esperan en la puerta de los colegios. Ya no me engañan.

 

Series románticas históricas

Outlander

Mejore series para mujeres: OutlanderPara las que me conocen ya sabéis que Outlander es mi debilidad,  pero he de decir que es porque está basada en mi saga de novela histórica romántica favorita. Si comparas la serie con la saga de novelas, la serie no tiene nada que hacer, pero se lo están currando bastante: la ambientación es espectacular, los personajes una delicia y están siendo bastante fieles a la historia.

Y además, tienes esto para alegrar la vista:——>

Vale, vale…, pero Carlota, ¿de qué va?

Es una saga histórica de amor (sobre viajes en el tiempo) en la que pasa de todo, todo, todo. Pero para resumir te diré que Claire, una enfermera de la Segunda Guerra Mundial, está de viaje de novios en Escocia. Una mañana paseando por un circulo de piedras toca una de ellas y sin saber cómo viaja a la Escocia de 1734 donde casi es violada por un casaca roja. Digo casi, porque ahí aparece nuestro protagonista, James Fraser, que la salva de la agresión y la traslada hasta el castillo de su clan dónde todo son intrigas y desconfianzas.

Este es el comienzo, porque hay siete tomos de novelas y ya van por la cuarta temporada. Hay mil personajes y un montón de aventuras que te lo harán pasar de miedo. El fallo (no sé ni cómo me atrevo a decir esto, ya que puede que acabe muerta antes de publicar este post): es que creo que no hay química entre los protagonistas principales y, creo ademá,s que es culpa de él, ahí lo dejo.

Te animo a que si no eres ya fan incondicional, te vayas haciendo.

Poldark

mejores series para mujeres: PoldarkPoldark La segunda joya de la corona. Descubrí esta serie en un descanso entre temporada y temporada de Outlander. La encontré por casualidad, le di una oportunidad y caí rendida de amor por esta serie para mujeres.

Además, este otro estupendo también es un aliciente:

Ross Poldark, vuelve después de la guerra a su Cornualles natal. Vuelve con la intención de regresar con su novia de toda la vida y recuperar su antigua vida. El problema llega cuando descubre que su novia está comprometida con su primo y los negocios de la familia en ruinas. Ni corto ni perezoso se pone manos a la obra, contratando a varias personas de servicio para que le ayuden en la tarea. Entre estas personas estarás Demelsa (nuestra prota) de la que caerá rendido sin remedio. Igual que antes, te digo que esto solo es el comienzo. Ya llevan cuatro temporadas y no aburridas precisamente.

¿El fallo? Pues que este tío bueno de forma incomprensible pasa de ella como de la mierda casi durante toda la saga. Había capítulos que acababa tirándome de los pelos. Y ella, dicho sea de paso, tiene más paciencia que un santo.

¡Ah! También está basada en una saga de libros. Lo digo por si quieres empezar por ahí.

 

Espero que estas recomendaciones te ayuden a que el puente de la semana que viene sea más llevadero (si es que no te vas a ningún sitio). Qué mejor que una noche de frío y lluvia con la mantita en el sofá y una de las mejores series para mujeres del 2018, ¿no te parece? Si crees que debo añadir a esta lista alguna otra serie, no te cortes y coméntalo aquí abajo.

Nos vemosssss.

 

Otros post relacionados:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.