El rincón de la romántica actual

Tras el largo invierno: la novela que me ha hecho reabrir el puto blog

Hola a todas. Hace mucho que no me ponía frente al ordenador a escribir un post. La verdad es que un día no encuentras el tiempo para sentarte y escribir y lo dejas para otro día, pasa una semana y sigues sin encontrar el momento y, de repente, te das cuenta de que ha pasado un año y no has escrito ni medio post. Pero… hoy, por fin, he encontrado una razón para sentarme frente al ordenador y escribir. El motivo es: Tras el largo invierno: la novela que me ha hecho reabrir el puto blog.

TRAS EL LARGO INVIERNO DE PAOLA C. ALVAREZ.

Este fin de semana cayó entre mis manos la última novela de Paola C. Álvarez. Tras el largo invierno. He de decir que no es el primer libro de Paola que leo y tenía buenas expectativas, pero nada comparado a lo que he sentido leyendo la novela. Puedo decir que Tras el largo invierno es la mejor novela de Paola C. Álvarez. Y ¿por qué? te estarás preguntando. Pues porque está escrita con una mano exquisita que consigue atraparte desde la primera página. No solo la historia es una delicia, sino que los personajes están súper bien construidos y empatizas con ellos nada más conocerlos. Por otro lado, la forma en la que la novela está escrita consigue, desde el minuto uno, que viajes a los recónditos parajes del Yucón más auténtico.

C. A. Ortega reseña tras el largo invierno

LA HISTORIA

Tras el largo invierno cuenta la historia de Kate, una mujer que tras un desengaño amoroso abandona el Yucón y se reconstruye a sí misma en un largo y duro proceso. Años después de luchar contra sus sentimientos, una llamada inesperada le hace volver al hogar de su infancia para asistir al funeral de su padre. Esto hará que todos los sentimientos reprimidos durante tantos años le exploten en la cara. Una vez allí, decide quedarse durante un tiempo para terminar el proyecto que llevó a su padre a la tumba: abrir una mina de oro en los bosques perdidos de Canadá. La alegría le durará poco, ya que los accidentes no pararán de sucederse hasta que lo obvio sale a la luz: la instalación está siendo saboteada. En todo este proceso aparece Matt, el hombre que le rompió el corazón cuando era una cría. En sus encuentros entenderá que no todo es lo que parece y que, hay veces, que una segunda oportunidad puede salvarte de una espiral de autodestrucción que se alarga demasiado en el tiempo.

LOS PROTAGONISTAS

Una de las grandes joyas de Tras el largo invierno son los protagonistas. Kate es una mujer con la que empatizas desde el primer momento. Es una mujer dura que ha salido adelante en un mundo de hombres y que se ha reconstruido a sí misma a pesar de las circunstancias. Nada más conocerla, Paola consigue que Kate se te meta bajo la piel. ¿Sabes esas novelas en las que los personajes hacen cosas raras que no se entienden y dejan un amor en el pasado por una tontería que no tiene ningún sentido y que viven peripecias absurdas que tiene una solución más que evidente? Bueno… pues nada de eso encontrarás en Tras el largo invierno.

Matt, nuestro protagonista masculino también consigue robarte el corazón nada más aparecer. Un hombre coherente que ha conseguido salir adelante sin el amor de su vida. Es el protagonista masculino que todas las novelas deberían tener. Eso sí, tengo que ponerle una pega. Y la pega no se la pongo a Matt, se la pongo a Paola C. Álvarez que, muy a mi pesar, le ha dado a Matt un papel demasiado pequeñito para mi gusto.

C. A. Ortega reseña Tras el largo invierno

El VIAJE

¿Por qué he llamado el viaje a esta parte? Pues porque llevo dos días sentada en mi sofá, pero de viaje en los recónditos bosques de Canada. El libro está tan bien escrito que te sumerges en la historia nada más comenzar. He estado en una plataforma petrolífera en mitad del océano y, desde allí, he realizado un largo viaje al Yucón. He vivido en los bosques de Canada en una caravana destartalada y he conseguido un equipo con el que sacar oro de las profundidades de la tierra. Un viaje lleno de peligros e intereses económicos que me han hecho vivir el peligro en primera mano. El peligro y el amor, claro.

NO TODO ES ORO LO QUE RELUCE

A que me viene al pelo el título de este apartado ji, ji, ji. La novela es maravillosa, pero… tiene un súper pero. Tiene un súper pero del que siempre me quejo a Paola C. Álvarez y ella jamás me hace caso. El caso es que la novela se acaba muy pronto. Estas allí disfrutando como una enana, con tu amor de juventud, tu oro, tus sabotajes y tal… y, de repente, se acaba. Y dices… ¿ahora qué coño hago yo con mi vida? Pues sí. Son unas trescientas páginas de historia que te dejan con las ganas de disfrutar otras trescientas más, pero así es la vida.

TRAS EL LARGO INVIERNO

Para concluir, Tras el largo invierno es una novela que no te puedes perder. Vas a disfrutarla enormemente leyéndola y vas a querer más y más. Ya me contarás qué te parece la historia y si te has metido en la piel de Kate igual que lo he hecho yo. Te dejo aquí el enlace de compra por si te animas. Tras el largo invierno. ¡Ah! Y si quieres leer más novelas de Paola. C. Álvarez, te dejo aquí un post donde hablo de su obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.